Bonificaciones a las PYMES y autónomos por contratar jóvenes (III)

    Ultimo artículo de la serie dedicada a las bonificaciones a la contratación para las PYMES y autónomos.

    Las dos últimas bonificaciones a destacar serían:

    

        5.Contrato de primer empleo en prácticas.

            Las empresas que contraten a menores de 30 años sin experiencia o con una experiencia menor de 3 meses mediante contratos en prácticas disfrutarán de una bonificación del 50% de las cuotas a la Seguridad Social. El contrato durará entre 3 y 6 meses, salvo que establezca otra cosa en convenio. En todo caso, nunca excederá de 12 meses. Podrá prorrogarse una única vez siempre y cuando no supere esa duración.

            El contrato deberá celebrarse a jornada completa o a tiempo parcial siempre que, en este último caso, la jornada sea superior al 75% de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo comparable. Se exigirá a la empresa o el autónomo no haber tomado decisiones extintivas improcedentes en los 6 meses anteriores. En el supuesto de contratos de trabajo celebrados con trabajadores para ser puestos a disposición de empresas usuarias, esta limitación se entenderá referida en todo caso a la empresa usuaria.

            Las empresas que, al cabo de tres meses desde su celebración, transformen los contratos en indefinidos disfrutarán de una bonificación en las cuotas empresariales a la Seguridad Social de 500 euros/año durante tres años, siempre que la jornada pactada sea al menos del 50 % de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo comparable. En el caso de mujeres serán 700 euros. Para la aplicación de los beneficios, la empresa deberá mantener el nivel de empleo alcanzado con la transformación durante al menos 12 meses.

        6.Incorporación de jóvenes a entidades de economía social.

            Las cooperativas o sociedades laborales que incorporen a jóvenes menores de 30 años como socios trabajadores disfrutarán de una bonificación de las cuotas a la Seguridad Social durante 3 años. La bonificación será de 800 euros al año durante tres años en el caso de las cooperativas y sociedades laborales y de 1.650 euros al año en el caso de las empresas de inserción que incorporen a jóvenes menores de 30 años en situación de exclusión social.

(Fuente:www.pymesyautonomos.com)

            

Haz tu página web gratis Webnode