El fraude en las PYMES y autónomos...
Los técnicos de Hacienda (Gestha), han señalado que hay que desterrar la creencia errónea que fija el fraude fiscal en los autónomos y las PYMES, ya que el 71% de fraude hay que atribuirlo a patrimonios altos y grandes empresas.
El fraude en las PYMES y autónomos está más enfocado a la 'economía de subsistencia', a evitar facturar algunos servicios, y en las grandes empresas se utilizan más los entramados societarios para defraudar.
Según este sindicato, acabar con el fraude 'al cien por cien' es imposible, y el objetivo tiene que ser que España se iguale a los niveles de Francia o Alemania, por ejemplo.
España está entre los líderes de Europa en el fraude fiscal y economía sumergida. Los impuestos que se escapan por esta vía rondan los 90.000 millones. Esta cantidad estaría entre el 20% y 25% del PIB, sólo por detrás de Grecia.
Como dice Carlos Cruzado, presidente de Gestha, en España "no se puede comparar la conciencia fiscal con, por ejemplo, Estados Unidos".
Y además, a raíz de la crisis, las empresas antes de dejar de pagar a sus proveedores o sus trabajadores, dejan de pagar sus impuestos a Hacienda
Fuente:elmundo.es