¿Has presentado los Impuestos en el último momento?
Ayer 21 de octubre concluyó el plazo para la presentación de los Impuestos correspondientes al tercer trimestre de 2013. ¿Eres de los que apuraste hasta ayer para realizar la presentación?
Esta costumbre es algo habitual en muchas empresas y autónomos, que apuran hasta la final del plazo para presentar sus impuestos. Y lo que es peor, entregan a su asesor el 'taco' de facturas trimestrales en los últimos días de plazo (si no el penúltimo o último), con el consiguiente riesgo que esto conlleva, debido fundamentalmente a las prisas de última hora.
Aparte de este riesgo, está el que puede producirse a la hora de presentar de forma telemática el impuesto. Las sociedades están obligadas a presentar sus impuestos por internet, mediante 2 opciones si sale a pagar: el pago domiciliado, cuyo plazo termina el día 15 como máximo, y el adeudo en cuenta, debiendo de solicitar en este caso en el banco el NRC asociado al cargo y adjuntarlo al modelo, ya que sin este NRC no se puede hacer la presentación.
¿Y qué ocurre si el último día ,el asesor encargado de presentar los modelos,por cualquier circunstancia, no recibe el NRC?. Pues que no podemos presentar el impuesto. Si se efectúa el pago en plazo, pero no se remite el modelo a la Agencia Tributaria, la presentación irá fuera de plazo. Hay que tener en cuenta que la página de la AEAT se satura el último día de presentación, pudiendo producirse errores inesperados.
Por muchas razones, no tiene sentido apurar..
Fuente: www.pymesyautonomos.com