El borrador, para más contribuyentes

    En este 2012, la AEAT enviará el borrador del IRPF  a más contribuyentes, que hasta ahora no podían confirmarlos. Así, este año podrán confirmar el borrador los contribuyentes que hayan recibido cualquier subvencion, eso sí, que no esté relacionada con actividades económicas. Por ejemplo, los que reciben la renta básica de emancipación.

    También podrán confirmarlo los contribuyentes que tengan pérdidas patrimoniales en la venta o reembolso de acciones o participaciones en instituciones de inversión colectiva; y aquellos que declaren imputación de rentas inmobiliarias, siempre en el caso de que los inmuebles no superen los 8 como máximo, frente al límite de 2 viviendas que existían antes, exceptuando la vivienda habitual, trastero y 2 garajes.

   Los contribuyentes que sólo obtengan rendimientos del trabajo, o de capital mobiliario con retención podrá confirmar el borrador, como estos años anteriores.

    El plazo para solicitar y confirmar el borrador comienza el martes, 2 de abril, y concluye el próximo 1 de julio. Así, desde el próximo martes los contribuyentes que lo deseen pueden obtener el borrador y los datos fiscales de 2012 a través de la web de la Agencia Tributaria y, ese mismo día, si están de acuerdo con el citado borrador y sin esperar a que Hacienda se lo envíe, pueden proceder a confirmarlo. Si la declaración sale a devolver, y se decide domiciliar el pago, el plazo para confirmarlo no concluye el 1 de julio, sino el 26 de junio

    Se adelanta una semana el borrador y la campaña de la renta

    Las declaraciones que se presenten por Internet podrán presentarse a partir del 24 de abril, frente al plazo oficial que comienza el 6 de mayo y concluye el 1 de julio..

    Cuando se reciba el borrador, hay que revisarlo, debiendo completaro modificar la información que contiene antes de confirmarlo.

     Si el resultado del borrador arroja una cantidad a ingresar y su pago se domicilia en cuenta, la confirmación o suscripción del mismo no podrá realizarse más tarde del 26 de junio, salvo si se domicilia solo el segundo pago.