Nuevas líneas de financiación ICO 2013

   

 Se acaban de aprobar las nuevas líneas de financiación ICO 2013, destinadas a autónomos y empresas, y también a los particulares y Comunidades de propietarios para la rehabilitación de viviendas o edificios.

   El plazo de presentación se extiende hasta el 16 de diciembre del presente año, siempre en función de la disponibilidad de los fondos. La concesión del crédito dependerá de la aceptación de la entidad en la que se presente la solicitud. El banco o caja se encargará del estudio y la tramitación de la operación y asumirá el riesgo de la misma, y podrá solicitar garantías hipotecarias, personales, avales,...

   El destino del préstamo podrá ser:

          1. Cubrir necesidades de liquidez (gastos generales, nóminas, proveedores

          2. Adquisición de activos fijos nuevos o de segunda mano. turismos con valor no supeior a los 30.000 más IVA o vehículos industriales sin límite de precio.

          3. Pago de impuestos (IVA,...)

          4. Rehabilitación de viviendas, edificios o elementos comunes

    Lo máximo a solicitar son 10 millones de euros, en una o varias operaciones por persona y año, bien sea como préstamo o como leasing.  

    Los préstamos destinados a obtener liquidez tendrán un plazo de amortización entre 1 y 3 años, con posibilidad de carencia para el pago del principal. Los de inversión se amortizarán en el de plazo de 1 a 20 años. El tipo de interés podrá ser fijo o variable cotizado y publicado quincenalmente para cada plazo de amortización.